miércoles, 2 de noviembre de 2011

VISITA - ESTRUCTURAS METALICAS

DESCRIPCION DE LA VISITA

La visita de esta especialidad comenzo con una charla nuy detallada de lo que se pasa en tercero y cuarto medio, despuesde la charla vajamos a ver el taller y los alumnos nos separaron en grupos de los 10 primeros de la lista y comenzamos a recorrer lo que eran los  puestos de trabajo, herramientas, utensilios, etc.
Luego nos invitaron a poder Soldar, en eso pocos alumnos se atrevieron a hacerlo.

APRECIACIÓN DE LA VISITA

Creo que fue muy buena, ya que hicimos algo innovador, soldamos, y todo lo que hacen ellos pudimos hacer nosotros, eso fue una buena experiencia para los que se quieren ir a esa especialidad.
Primero estuvimos en una sala como las demás donde mostraron una ppt sobre lo que era la especialidad y su trabajo, ademas nos dejaron un mensaje que esa especialidad tiene un gran campo laboral ya que se requiere mucho hoy en día.
Luego bajamos a los talleres de nuestros compañeros, el lugar es muy amplio pero en algunos lugares reservadores había  muy poco espacio, también en algunos casos con muy poca seguridad y muy poca también era la luminosidad.


PROYECCIÓN

Esta especialidad nos dijeron que era muy bien pagada si uno sabe trabajar bien y ocupar los elementos como corresponder, también dijeron que si uno a futuro piensa estudiar esa especialidad e irse a trabajar a otro sitio, ganaría mucha plata, también 
lo que es bien pagado es la soldadura que no emite una 
gran luz pero con un destello enorme, nos dijeron que 
si hacías esa pega bien fácil ganabas de un millón para arriba.







VISITA - MECANICA INDUSTRIAL

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA

En la visita empezamos muy apurados porque no teníamos mucho tiempo, 

empezamos viendo las maquinas que empleaban para la construcción de piezas, etc. Recorrimos todas las herramientas y maquinarias que ellos empleaban, su logar de trabajo, y también algo no común que ellos fabricaban piezas excelentes, para el manejo de esa maquina.

APRECIACIÓN DE LA VISITA

Empezamos viendo un lugar muy sucio, a veces con mas olor producto de los componentes que ocupan para que funcione la maquinaria, eran muy amplio los lugares con mucho espacio para trabajar, con herramientas excelentes pero algunas gigantes.
el profe. encargado de esta especialidad no lo vimos (según yo) pero igual nos comentaron que los profesores eran relajados en los momentos que debiesen serlo y duro cuando son.
El mensaje fue que esta especialidad es de las mas antiguas ahora para ocuparse pero no por eso es la mas mala, es excelente para los que les gusta la maquinaria y todas esas cosas. muy eficiente.


PROYECCIÓN

La proyección que nos comentaron es que con esta especialidad tienes un buen campo laboral igual, ya que en casi todo se emplean maquinarias de este tipo (industriales) y que también el trabajo es muy bien pagado.

VISITA - ELECTRONICA


DESCRIPCIÓN DE LA VISITA


La visita que tuvimos en esta especialidad fue aburrida y con muy poco tiempo de ver los objetos electrónicos que hay en ese taller, los implementos que ocupaban y las cosas que hacían en el tiempo libre y los objetos que hacen.

APRECIACIÓN DE LA VISITA

el espacio físico de por si es muy pequeño no mas de 3x3 (metros) donde tienes sus puestos de trabajo donde realizan sus objetos, etc, también el lugar era limpio y lleno de luz.
El profesor es muy extricto con los alumnos pero muy ordenado y atento con que aprendan, es muy correcto, el nos hablo de que la especialidad es muy interesante cuando se aprende de ella que todos se tratan con respeto y siempre diciendo la verdad y siempre ser muy honesto y estar bien presentado.

PROYECCIÓN

La proyección es que uno puede ser un gran electrónico si le pone empeño y coraje, que es buena la especialidad para los que les gusta la computación, desarmar objetos electrónicos,etc.
también puedes progresar mucho en los estudios teniendo mas conocimiento de esta y teniendo cargos mas altos con mayor sueldo.

VISITA - ELECTRICIDAD

DESCRIPCION DE LA VISITA

En  la visita que tuvimos en "electricidad" fue muy entretenida, ya que los que expusieron, supieron manejar el tema, compartir o integrase como 1 mas de nosotros, exponer cosas interesantes, fue una exposición excelente.
Primero pasamos a su pequeño taller de centro que es donde tienen  computadores y cosas así.
Luego pasamos a su taller mas grande donde hacen mantencion, etc.


APRECIACIÓN DE LA VISITA
El espacio físico era amplio, no tan limpio pero con luminosidad, muy bien ocupado cada espacio, mostraron artas herramientas, no vimos al profesor pero dijeron que es buena onda y simpático no te critica tanto,y nos dijeron que esta especialidad sirve para todo, si quieres un funcionamiento de una maquina necesitas electricidad, si quieres prender un pc en electrónica necesitar electricidad,etc. 
 
PROYECCIÓN
Con esta especialidad te puedes desarrollar en varios ámbitos pero destacan 2: electricidad industrial y electricidad automotriz.
en estos dos ámbitos puedes desempeñarte muy bien y llegar a ser ingeniero.

VISITA - EDIFICACION


DESCRIPCIÓN DE LA VISITA
La visita a esta especialidad comenzó con una charla sobre lo que pasan en tercero y cuarto medio, el campo laboral, etc.
Después de la chala no dividimos en grupos de 8 y bajamos al taller de edificación donde se encontraban los alumnos que estaban separados por sectores los cuales nos explicarían los materiales, herramientas, las cosas que los hacían construir, dibujar, y nos hicieron manejar los instrumentos que ellos ocupan como la cierra eléctrica, la fresadora, el taladro, la guincha laser,  la galleta y muchos más.

APRECIACIÓN DE LA VISITA
Creo que la visita a esta especialidad fue entretenida ya que explicaron todo muy bien y nos dejaros utilizar las distintas herramientas de esta especialidad con los distintivos métodos de seguridad y nos dijeron las cosas más difíciles, fáciles y prácticas de esta especialidad.

PROYECCIÓN

En esta especialidad nos dijeron que era bien pagada si uno se esforzaba y que podías estudiar carreras relacionadas en la universidad para tener un mejor desempeño.

                           



VISITA - MECANICA AUTOMOTRIZ

DESCRIPCION DE LA VISITA

La vista a esta especialidad comenzó con una charla sobre lo que pasan en tercero y cuarto medio, el campo laboral, etc.
Después de la charla no dividimos en grupos de 5 y pasamos por distintos sectores de esta especialidad como las maquetas, motores y la maqueta del motor diesel , también los explicaron que en las maquetas le arrojaban fallas al motor y uno tenía que encontrarla.
  
APRECIACIÓN DE LA VISITA
Creo que la visita comenzo bien  pero despues empeso a hacerze muy aburrida, pero no fue mal explicada , solamente algunos alumnos la hacian aburrida.

PROYECCIÓN
Nos dijeron que en esta especialidad erra bien pagados con  un desempeño laboral muy bueno.
Te puedes desempeñar tambien como tecnico en la Electricidad Automotriz que es un trabajo muy bueno.