viernes, 2 de noviembre de 2012

BIENVENIDOS

hola a todos, bueno aquí les dejo las visitas que realizamos los segundos medios en la EIV (Escuela Industrial superior de Valparaiso), aquí de abarcaran los temas principales de estas,Las características de los profesores, los instrumentos que habían en los talleres de las especialidades, Como vivimos nosotros la experiencia y lo que hicimos en la visita.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

VISITA - ESTRUCTURAS METALICAS

DESCRIPCION DE LA VISITA

La visita de esta especialidad comenzo con una charla nuy detallada de lo que se pasa en tercero y cuarto medio, despuesde la charla vajamos a ver el taller y los alumnos nos separaron en grupos de los 10 primeros de la lista y comenzamos a recorrer lo que eran los  puestos de trabajo, herramientas, utensilios, etc.
Luego nos invitaron a poder Soldar, en eso pocos alumnos se atrevieron a hacerlo.

APRECIACIÓN DE LA VISITA

Creo que fue muy buena, ya que hicimos algo innovador, soldamos, y todo lo que hacen ellos pudimos hacer nosotros, eso fue una buena experiencia para los que se quieren ir a esa especialidad.
Primero estuvimos en una sala como las demás donde mostraron una ppt sobre lo que era la especialidad y su trabajo, ademas nos dejaron un mensaje que esa especialidad tiene un gran campo laboral ya que se requiere mucho hoy en día.
Luego bajamos a los talleres de nuestros compañeros, el lugar es muy amplio pero en algunos lugares reservadores había  muy poco espacio, también en algunos casos con muy poca seguridad y muy poca también era la luminosidad.


PROYECCIÓN

Esta especialidad nos dijeron que era muy bien pagada si uno sabe trabajar bien y ocupar los elementos como corresponder, también dijeron que si uno a futuro piensa estudiar esa especialidad e irse a trabajar a otro sitio, ganaría mucha plata, también 
lo que es bien pagado es la soldadura que no emite una 
gran luz pero con un destello enorme, nos dijeron que 
si hacías esa pega bien fácil ganabas de un millón para arriba.







VISITA - MECANICA INDUSTRIAL

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA

En la visita empezamos muy apurados porque no teníamos mucho tiempo, 

empezamos viendo las maquinas que empleaban para la construcción de piezas, etc. Recorrimos todas las herramientas y maquinarias que ellos empleaban, su logar de trabajo, y también algo no común que ellos fabricaban piezas excelentes, para el manejo de esa maquina.

APRECIACIÓN DE LA VISITA

Empezamos viendo un lugar muy sucio, a veces con mas olor producto de los componentes que ocupan para que funcione la maquinaria, eran muy amplio los lugares con mucho espacio para trabajar, con herramientas excelentes pero algunas gigantes.
el profe. encargado de esta especialidad no lo vimos (según yo) pero igual nos comentaron que los profesores eran relajados en los momentos que debiesen serlo y duro cuando son.
El mensaje fue que esta especialidad es de las mas antiguas ahora para ocuparse pero no por eso es la mas mala, es excelente para los que les gusta la maquinaria y todas esas cosas. muy eficiente.


PROYECCIÓN

La proyección que nos comentaron es que con esta especialidad tienes un buen campo laboral igual, ya que en casi todo se emplean maquinarias de este tipo (industriales) y que también el trabajo es muy bien pagado.

VISITA - ELECTRONICA


DESCRIPCIÓN DE LA VISITA


La visita que tuvimos en esta especialidad fue aburrida y con muy poco tiempo de ver los objetos electrónicos que hay en ese taller, los implementos que ocupaban y las cosas que hacían en el tiempo libre y los objetos que hacen.

APRECIACIÓN DE LA VISITA

el espacio físico de por si es muy pequeño no mas de 3x3 (metros) donde tienes sus puestos de trabajo donde realizan sus objetos, etc, también el lugar era limpio y lleno de luz.
El profesor es muy extricto con los alumnos pero muy ordenado y atento con que aprendan, es muy correcto, el nos hablo de que la especialidad es muy interesante cuando se aprende de ella que todos se tratan con respeto y siempre diciendo la verdad y siempre ser muy honesto y estar bien presentado.

PROYECCIÓN

La proyección es que uno puede ser un gran electrónico si le pone empeño y coraje, que es buena la especialidad para los que les gusta la computación, desarmar objetos electrónicos,etc.
también puedes progresar mucho en los estudios teniendo mas conocimiento de esta y teniendo cargos mas altos con mayor sueldo.

VISITA - ELECTRICIDAD

DESCRIPCION DE LA VISITA

En  la visita que tuvimos en "electricidad" fue muy entretenida, ya que los que expusieron, supieron manejar el tema, compartir o integrase como 1 mas de nosotros, exponer cosas interesantes, fue una exposición excelente.
Primero pasamos a su pequeño taller de centro que es donde tienen  computadores y cosas así.
Luego pasamos a su taller mas grande donde hacen mantencion, etc.


APRECIACIÓN DE LA VISITA
El espacio físico era amplio, no tan limpio pero con luminosidad, muy bien ocupado cada espacio, mostraron artas herramientas, no vimos al profesor pero dijeron que es buena onda y simpático no te critica tanto,y nos dijeron que esta especialidad sirve para todo, si quieres un funcionamiento de una maquina necesitas electricidad, si quieres prender un pc en electrónica necesitar electricidad,etc. 
 
PROYECCIÓN
Con esta especialidad te puedes desarrollar en varios ámbitos pero destacan 2: electricidad industrial y electricidad automotriz.
en estos dos ámbitos puedes desempeñarte muy bien y llegar a ser ingeniero.

VISITA - EDIFICACION


DESCRIPCIÓN DE LA VISITA
La visita a esta especialidad comenzó con una charla sobre lo que pasan en tercero y cuarto medio, el campo laboral, etc.
Después de la chala no dividimos en grupos de 8 y bajamos al taller de edificación donde se encontraban los alumnos que estaban separados por sectores los cuales nos explicarían los materiales, herramientas, las cosas que los hacían construir, dibujar, y nos hicieron manejar los instrumentos que ellos ocupan como la cierra eléctrica, la fresadora, el taladro, la guincha laser,  la galleta y muchos más.

APRECIACIÓN DE LA VISITA
Creo que la visita a esta especialidad fue entretenida ya que explicaron todo muy bien y nos dejaros utilizar las distintas herramientas de esta especialidad con los distintivos métodos de seguridad y nos dijeron las cosas más difíciles, fáciles y prácticas de esta especialidad.

PROYECCIÓN

En esta especialidad nos dijeron que era bien pagada si uno se esforzaba y que podías estudiar carreras relacionadas en la universidad para tener un mejor desempeño.

                           



VISITA - MECANICA AUTOMOTRIZ

DESCRIPCION DE LA VISITA

La vista a esta especialidad comenzó con una charla sobre lo que pasan en tercero y cuarto medio, el campo laboral, etc.
Después de la charla no dividimos en grupos de 5 y pasamos por distintos sectores de esta especialidad como las maquetas, motores y la maqueta del motor diesel , también los explicaron que en las maquetas le arrojaban fallas al motor y uno tenía que encontrarla.
  
APRECIACIÓN DE LA VISITA
Creo que la visita comenzo bien  pero despues empeso a hacerze muy aburrida, pero no fue mal explicada , solamente algunos alumnos la hacian aburrida.

PROYECCIÓN
Nos dijeron que en esta especialidad erra bien pagados con  un desempeño laboral muy bueno.
Te puedes desempeñar tambien como tecnico en la Electricidad Automotriz que es un trabajo muy bueno.

martes, 23 de noviembre de 2010

MI ELECCIÓN

Escrito por Sebastian Morales

                                          ELECTRICIDAD

Yo elegi esta especialidad por que me gusta el trabajo que realizan , las actividades que hacen en los talleres, como implementar la electricidad con las electrónica,  por el manejo de las herramientas es mas fácil, por que la encuentro una excelente especialidad con un muy buen campo laboral, porque para todo uno necesita electricidad, es la fuente de poder de cualquier maquinaria que necesitaría otra especialidad, también me gusta porque en el lugar que se desarrolla esta especialidad en el liceo es un muy buen espacio, amplio, limpio.

Además los profesores de esta especialidad son "buena onda" o "relajados", ya que en vez de señalar tus errores de ayudan a corregirlos (no te jusgan)
.

También el campo laboral de esta especialidad son muy buenas, ya que si obtienes la educacción superior puedes llegar a tener un muy buen sueldo y un trabajo estable, ya que hoy en día se resucitan Eléctricos, También Llegar a ser un Ingeniero es muy bueno, ya que ganas un sueldo excelente en poco tiempo.
 
También eleji esta especialidad ya que mi hermano también es Eléctrico y así podre trabajar antes en la misma empresa que mi hermano trabajando y tener dinero mucho antes, y También porque es una especialidad de Calidad.

La Segunda opcion quer eleji fue "Mecania Automotriz", la eleji porque me parecio interesante este tema cuando fuimos a las visitas, ya que este tema de mantecion y desmantencion de autos tambien se hace con Robotica. Tambien es interesante el tema de la Desmantencion de motores y mantenerlos tambien, La pintura de estos, Modificarlos, Arreglarlos, Ver como son por dentro y por fuera, las piezas de este, etc.

 
_____________________________________

Escrito por Pablo Arroyo
                        Electrónica


Yo eleji esta especialidad ya que me gusta esta especialidad desde que  entre al liceo y la actividades que se realizaban en clases se veían entretenidas y sus maquinarias se veían fáciles de manipular, al igual que sus herramientas y me gusta esto por que de alguna manera me llama la atención inexplicablemente.

También la escojo por el campo laboral ya que es amplio y la electrónica es algo que nunca se acaba por que cada vez se van desarrollando nuevas tecnologías que faborecen el campo laboral para esta especialidad, aparte de que es una especialidad de que se necesita ser cuidadoso con lo que hases, si uno le pone esfuerzo lo hará bien.

Otra razón por la que escogí esta especialidad es por que me gustaría estudiar informática y en electrónica pasan una sección mantención, software o algo así sobre el pc, aparte mi primo es un informático y me podría ayudar, aconsejarme,etc

Mi segunda opción seria electricidad, ya que al igual que electrónica son 2 especialidades casi iguales y me llama la atención pero no tanto.